Quizás hay muchas cosas que cambiar en este mundo y hay muchas situaciones que a veces nos parecen imposibles de cambiar, tú puedes hacer el cambio una vida a la vez.
Lo Pequeño A Veces Es Grande
Parece pequeño lo que hacemos? Creemos que no podemos hacer mucho. Una pequeña vida será suficiente? A veces pensamos solo en poder hacer cosas grandes en la vida y al no lograrlo dejamos a un lado todo intento.
Nos consideramos inútiles. Sin fuerza, sin sabiduría.
Olvidamos que “Somos hechura suya, creados para Buenas obras las cuales Él preparó de antemano para que caminasemos en ellas”. Efesio 2:10.
Hechos A Su Imagen
No recordamos que Dios nos hizo a imagen y semejanza suya. Si es así cada cosa que hagamos en obediencia a Él marcará la diferencia no solo en nosotros si no en otros.
Aún la misma creación será impactada por cada una de nuestras decisiones.
Obediencia, devoción y sencillez es lo que Dios espera que como hijos despleguemos donde quiera que estemos.
Misterioso Plan
“Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios. Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.
Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan. Efesios 1:9-11
Has clic acá para ver y meditar en este video:
Ciertamente lo cambiable es susceptible de cambiarse , intentàndolo una y otra vez como el ejemplo que vemos aquì…con paciencia y perseverancia lo podemos lograr. Si vemos? còmo la estrella de mar, ? el mar la arrastra a la orilla y la deja…se aleja… regresa y la vuelve a dejar porque las olas no la alcanzan, colocada nuevamente…y todavìa no la alcanza, pero la persistencia del hombre que luchaba por la supervivencia del animalito, pudo màs que la desesperanza…fuè una buena lecciòn que ayudò a reflexionar a la otra persona quien decìa ser imposible porque habìa visto muchas estrellas de mar quedarse y dejarse morir en la arena. No podemos cambiar lo incambiable, solo podemos aceptarlo, sin olvidarnos de lo que no se puede aceptar…¡lo que es inaceptable!. Dice aquì: “Intentar cambiar lo incambiable?…lo ùnico que somos verdaderamente capaces de cambiar…es cambiarnos a nosotros mismos”. Verdaderamente cierto…Lo es como dice la reflexiòn expuesta: “Quizà hay muchas cosas que cambiar en este mundo y hay situaciones que nos parece imposibles de cambiar…Tù puedes hacer el cambio, una vida a la vez”…Sì, eso es posible lo difìcil es querer o pretender cambiar lo que no puede cambiarse, invirtiendo energìas innecesarias y desperdiciar tiempo intentàndolo. Hay cosas irreversibles en el tiempo…algunas que solo nos sirven para revivir los buenos recuerdos, como las fotografìas…las grabaciones, pero pretender regresar el tiempo?…esa es una de las variables irreversibles…¡El Tiempo!…por eso decimos: “El tiempo que se va no regresa!…hay cosas a las que vale la pena invertirles tiempo, pero hay otras que no podemos; como el intentar cambiar a las personas…el pretender hacerlos como quisièramos que fuesen, si asì fuera…no habrìa disfrute de la vida…todo serìa igual…nuestra propia imagen…¡Què aburrido serìa! por un lado, pero por el otro, no habrìan discordias…tù y yo pensando igual, los mismos gustos…lo mismo todo. ¡Pero no!…es màs agradable aprender a convivir en medio de las diferencias!, aprender a aceptarnos tal y como somos. Cuando lo que màs importa, està por encima de todo, hay que saber aceptar lo aceptable y desechar lo inaceptable, nunca querer cambiar lo que no se puede cambiar. “Cambiar nosotros es lo mejor, y asì “lo que nos rodea, cambiarà tambièn” de eso se trata. De todas maneras hay la esperanza de que los otros tambièn cambien de actitud y asì el mundo serìa distinto. ¡Que Dios nos ayude a poder y querer cambiar lo que todavìa se puede y a luchar por una sana convivencia , por un mundo mejor!. Gracias Señor porque somos tu creaciòn perfecta!. Tù nos amas tal como somos y nos invitas a ser mejores cada dìa,hasta llegar a la perfecciòn. ¡BUENAS NOCHES HERMANO! LE DESEO BENDICIONES!