Recuerdo cuando era niño.   Si dejaba salir mis lágrimas ante una frustración, recibía una reprimenda con las palabras: “ No llores, tù eres un hombre”. Fui creciendo y creyendo que los hombres no debían expresar sentimientos.

Creí erradamente , que llorar o expresar sentimiento era de mujeres.  Dios y la vida se encargaron de enseñarme todo lo contrario. Un hombre para realmente ser hombre necesita tener sensibilidad y compasión.  Un hombre necesita tener corazón de Pastor.

Existe algún perfil bíblico de lo que es realmente un hombre que tiene ese corazón?

Un Hombre Con Corazón De Pastor

La Biblia la Palabra de Dios tiene ese perfil a través de hombres de Dios a quienes el Señor usó grandemente.  Job es uno de ellos, estudiemos y meditemos en este maravilloso modelo.  Proverbios 31 nos habla de la mujer virtuosa, pero Job 29 nos habla del HOMBRE MODELO.

Qué concepto tenía Dios de él?.    Lo más importante es el Concepto de Dios.  No el concepto de la sociedad o de sus amigos.  El concepto de Dios.
HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. Job 1:1.

UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR  ES SACERDOTE DE SU FAMILIA.

“ Y acontecía que, habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y  se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos sus hijos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días”. Job 1:5

Era un hombre con sensibilidad espiritual. Estaba abierto a detectar la necesidad espiritual de sus hijos e interceder por ellos.  Era un hombre con diez hijos pero con tiempo para velar espiritualmente por cada uno de ellos. Eso nos indica que era un intercesor comprometido por cada uno de sus hijos. Un hombre con constancia espiritual.

DALE CLIC ABAJO PARA IR DIRECTO AL AUDIO CON SERAFÍN CONTRERAS GALEANO Y EL TEMA: “UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR”.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Haz clic acá para ir al audio