La guerra espiritual es real. Puede no salir en las noticias; pero debería. Pablo lo admite en Efesios 6:12, “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Armas De Guerra
Sin embargo, las armas de esta guerra son a menudo malentendidas de alguna forma. En algunos círculos de iglesias, por ejemplo, es común escuchar a pastores y su gente hablar de “atar a Satanás” o “renunciar a la presencia del diablo” o muestras similares de confianza.
Aquí hay tres razones por las que creo que esto es un error.
1. Satanás (muy probablemente) no está cerca.
Hay una paranoia perniciosa que se respira en las iglesias hoy en día: la gente piensa que Satanás puede oírlos hablar. Algunas personas inconscientemente incluyen en el curriculum de Satanás los atributos únicos de Dios: su omnisciencia y omnipresencia.
Sí, Satanás ciertamente está deambulando (1 Pedro. 5:8), pero está limitado a un lugar a la vez. Él no puede leer tu mente, y tampoco “para las orejas” cuando escucha su nombre mencionado en tus oraciones.
Escuché un pastor que estaba orando a Dios, y en un desliz ¡comenzó a dirigirse a Satanás! “Señor oramos contra las fuerzas del mal en este lugar hoy, y Satanás te atamos en el nombre de Jesús, denunciamos tus esfuerzos de distraernos jugando con el proyector de PowerPoint otra vez, y reprendemos tu presencia aquí hoy. ¡No eres bienvenido aquí!”.
Primero, los cristianos debemos orar a Dios, no a Satanás (aun cuando lo que estemos diciendo sea para irritarlo). Segundo, dudo que Satanás esté merodeando por tu iglesia de todos modos. Así que a menos que tenga demonios grabando nuestras oraciones y luego enviándole el transcrito por correo, Satanás tendría que estar en la habitación.
Como entiendo los conceptos básicos de la gestión del tiempo, estoy seguro de que jugar con el equipo de sonido de mi iglesia tiene que ser una prioridad menor que, digamos, lo que sucede en las Naciones Unidas o una prueba nuclear en las instalaciones de Corea del Norte.
2. Atar a Satanás está fuera de tu jurisdicción.
Satanás puede ser atado, sólo que no por ti. La tarea de atar a Satanás se le ha dado a un ángel (Apocalipsis 20:1-3). Es una tarea bastante importante y una gran parte de la escatología depende en que se realice correctamente.
Judas advierte con severidad a personas precoces que presumen aventurarse por encima de su jurisdicción y encima de los seres angelicales malignos:
“No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad, y blasfeman de las majestades angélicas. Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: “El Señor te reprenda.” Pero éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos”, Judas 1:8-10.
El propio arcángel Miguel no trató de atar a Satanás de la forma en que muchos tele-evangelistas fanfarrones lo hacen.
Gaantía De Exocismo
Incluso invocando el nombre de Jesús no garantiza que tu exorcismo funcionará. Los hijos de Esceva prueban esta hipótesis…
Hechos 19:13-16 dice:
“Pero también algunos de los Judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: “Les ordeno que salgan, en el Nombre de Jesús a quien Pablo predica.” Siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes Judíos, eran los que hacían esto. Pero el espíritu malo les respondió: “A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?” Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos”.
La próxima vez que seas tentado a mandonear a un espíritu en el nombre de Jesús, asegúrate de tener ropa extra en tu automóvil.
3. Dios tiene una mejor idea.
La Biblia no está escrita en código. Hay secciones escritas como descripción narrativa, que registran lo que sucedió en la historia. Y hay otras secciones narrativas escritas como mandamientos prescriptivos que se aplican a ti y a mí.
La única instrucción que se nos da como cristianos para confrontar las fuerzas espirituales de la oscuridad es Efesios 6. Nota su clara ausencia en lo que has visto en la televisión.
Efesios 6: 11 dice, “Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. …” y continua en el versículo 13, “Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes”.
Él luego enumera: el cinto de verdad, la coraza de justicia, el apresto para el evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios, y la oración en todo tiempo en el Espíritu.
No requiere agua bendita.
Este artículo fue publicado en el blog de Clint Archer. Traducido por Felipe Orellano.
Muchas gracias por toda su sabiduria Hrno. Serafin Contreras. Siempre aprendo algo de usted. Bendiciones para usted y toda su bella familia. Gracias, yo siempre llevo bien puesta mi armadura de DIOS para aguantar todas las guerras espirituales contra mi persona, que no se como aguantaria tanta injusticia si no fuera por mi DIOS y su armadura. Bendiciones!
Amen. Si es verdad hermano . Pero a los demonios si podemos atarlos en el nombre de Jesus.Lo que si es cierto es que Dios nos ha dado autoridad para atar a los.demonios y echarlos fuera en el nombre de Jesus. Por supuesto que la efectividad de tal accion dependera del poder y la autoridad y la fe y obediencia que el creyente posea. Marcos 16
En mi nombre hablaran nuevas lenguas, echaran fuera demonios, beberan cosas mortiferas, tomaran en las manos serpientes y no les haran daño; sobre los enfermos pondran sus manos y sanaran.
El Señor tambien le dijo a Pedro . A ti te digo que tu eres Pedro a ti te dare las llaves del reino de los cielos , para que todo lo que ates en la tierra sea atado en los cielos y todo lo que desates en la tierra sea desatado en los cielos.
COMO SE ATA A SATANAS Y AL OTRO DIA LO VUELVE ATAR, Y SE LE VIVE SOLTANDO
NO TIENE EXPLICACION…..
HERMANA SI LEEMOS BIEN, DICE “ECHAR FUERA …”, NO ATAR. nO HAY NINGUNA EVIDENCIA BIBLIOCA DE QUE JESUS, LOS APOSTOLES, EL RESTO DE LOS DISCIPULOS, NI INCLUSO LOS DISCIPULOS POSTERIORES ATARAN DEMONIOS.
Dios lo bendiga, hombre de Dios! Gracias por instruir a tantas personas que desconocen de la guerra espiritual. Gloria a Dios por las palabras muy acertadas que ha puesto en su vida para orientar a muchas personas.
es muycierto creo esto sucede en las iglesias que en verdad no conocen las escrituras y que mayormente se la pasan atando a satanas escuche una vez a un pastor decir, te ato,te amordazo,te subo ala camioneta y te llevo a botar.nomas me rie simualteanamente y menee la cabeza
Quisiera saber cual el alcance del libro de Freeda Bowers Dame 40 dias y yo transformare tu vida. Un amigo me recomendo su lectura y entender el atar al “hombre fuerte” y no asi a los demonios.
No lo conosco
sin duda, creo que este hno.por la forma como escribe no ha tenido ninguna experiencia practica en una ministracion de liberacion ya que si la hubiere tenido se habria dado cuenta que si funciona lo de atar y hechar fuera a los demonios mismos que representan a satanas y todo el reino de las tinieblas.. en cuanto a Miguel que no se atrevio a emitir ningun juicio contra satanas acorde a loque escribio Judas,cabe reiterarle que el poder y la autoridad para hechar fuera a los demonios a si como toda fuerza del enemigo el Sr. Jesus se la dio a sus discipulos{iglesia}Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.—cabe aclarar que los hijos de esceva no creian en Jesus por eso les fue como les fue..algo mas aparte de la armadura el Señor nos a provisto delas armas de luz las armas de nuestra milicia entre las cuales estan el nombre del SEÑOR,LA SANGRE,LA PALABRA,LA ORACION,AYUNO,LA ALABANZA LA ADORACION,EL MINISTERIO DE LOS ANGELES PERO SOBRE TODO LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS EN CUAL NOS GUIA,NOS ENSEÑA,NOS DA ILUMINACION EN EL ENTENDIMIENTO NOS CAPACITA,NOS EMPODERA,NOS EQUIPA,ETC. cabe aclararle que un servidor en un momento pense y crei al igual que ud. pero humille mi razonamiento a la fe y empeze a preguntarle al ESPIRITU SANTO que me enseñara al respecto conforme a su palabra y me di cuenta que estaba equivocado ya que de la teoria el me llevo a la paractica y cada dia me sigue perfeccionando en la labor de desatar lomos de reyes Isaias 45, y dar libertad a los cautivos dando continuidad al ministerio de nuestros Sr Jesus el cual dijo en Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. y cabe aclararle que una gran parte del ministerio de nuestro SEÑOR fue hechar fuera a los demonios…..a sus ordenes quedo atte.Ps.carlos salomon
Pues si de experiencia si la tengo amado Carlos. Tengo 51 años de ministerio y los primeros 20 años hice liberaiones..que liego entendçí que no era la forma y que se exaltaba más al enemigo que a CRisto. Ahora he visto liberaciones directas dee DIos en la personas…El único que ató a Satanas fue Jesús y aún será lazado al lago de fiego, pero en ninguna parte consgigues en la Biblia dice que Dios nos mand´ço a atar al enemigo…él ya lo venció en el Calvario.Solo muestrame un verso que diga que el Señor NOs man´do a atar al enemigo.