En la Primera parte de este tema Tres Esferas del Carácter tocamos la primera esfera y fue acerca de lo que sucede fuera de mi.
La Segunda esfera que tocaremos hoy es sobre:
LO QUE HA SUCEDIDO DENTRO DE MI.
Si nuestra visión está centrada en lo que vemos que sucede fuera de nosotros solo contemplaremos una lista de desgracias capaz de hacernos auto-destruir.
Lo más importante es lo que sucede dentro de nosotros, porque por eso podremos mirar más allá de las circunstancias. Por eso Pablo escribió a los Efesios de esta manera:
“Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser”. Efésios 3:14,15
Para ser ahogado por los problemas de la vida y los conflictos no hay que hacer nada, solo quedarse que los problemas como el agua se encargan de entrar por cualquier abertura. Para poner los problemas en la perspectiva correcta necesitamos al Espíritu Santo. En esta esfera desarollo:
UN NUEVO ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS.
Cada situación difícil jamás debe quitar el gozo y la alegría. Cuando enfoco mi mirada interna hacia el lado saludable del conflicto eso produce alegría interna, la alegría interna no es conmovida por las cosas externas, Pablo habla acá de una alegría que va en aumento.
EL segundo elemento que desarrollo es esta esfera es:
UN NUEVO ENFOQUE DE LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.
Pablo acá enfoca la solución en elementos vitales.
• La solución viene de la Oración y el Espíritu Santo.
• La solución siempre traerá liberación…no atadura.
• La solución no traerá vergüenza alguna.
• La solución no importa cuál sea traerá exaltación de Cristo
En tercer lugar obtengo:
UN NUEVO ENFOQUE POSIBILIDADES.
Lo que sucede dentro de nosotros nos lleva en última instancia a mirar más allá de los conflictos. Mirar a la eternidad como el camino final o más acá de la eternidad como el inmediato. Pero esta mirada esta más allá de los problemas.
No es extraño encontrar personas sin una razón para vivir.Se limitan simplemente a existir hasta que ya no pueden aguantar mas, o llenan su vacía desesperanza con ocupaciones carentes de sentido. Cristo es para Pablo la razón de su vida porque es el Señor. Es realmente la razón nuestra?
Serafín Contreras Galeano comparte este la Segunda Parte de este estudio: “Las Tres Esferas Del Carácter”. Has clic acá abajo para ir al vídeo:
Nuestro carácter o estado interno se demuestra a través de 3 esferas. El Apóstol Pablo nos habla de esas esferas en la Epístola a Los Filipenses.
Esta es la Segunda Parte de una serie de Tres con el Dr. Serafín Contreras Galeano
Para más recursos en audio, video o artículos escritos visite
www.serafincontreras.com
EL CONTENIDO DE SU VIDEO ME PARESE MUY BUIENO, PERO DESEO Y ME GUSTARIA MUCHO, QUE ME ENVIARA SUS ENSEÑANZAS SOBRE LA FE EN LA SANTISIMA TRINIDAD, POR SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
Que gran bendición.
Gracias y por favor oren por mi Hombre interior, y Amen!!! Dios los Bendiga.
QUE DIOS LO BENDIGA Y SIGA CON SALUD Y FUERZAS PARA AYUDAR A TODO AQUEL QUE NECESITA….. SRA GLORIA CARDENAS DE ROMERO
Solo puedo decir gracias.