Tres Cosas Que Pueden Paralizar Tu Vida. (Primera Parte)
Desde mi juventud quise practicar un Deporte de movimiento como el Football o Base Ball , no pude por sufrir de los meniscos en mis rodillas. El único deporte que pude prácticar fue la natación, ya que no había que hacer giros violentos. Por eso, cada vez que mis amigos me invitaban a practicar uno de esos deportes de acción rapida simplemente contestaba con un solemne: “No Puedo”.
Una mañana al revisar mi correo electrónico recibí el siguiente pensamiento que comparto con ustedes:
“No puedo” es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.
Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día. Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.
“No puedo” es la madre de la iniciativa débil; es quien prohija al terror y al trabajo a medio hacer. Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.
Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes. Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.
“No puedo” es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza. Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.
Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos. “No puedo” es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad.
Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad. Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando.
Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: “Sí puedo”. Recordando con vehemencia lo que dijo el Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.
Nadie valora lo que tiene hasta que no se pierde. Una de las cosas que poco se valora es la salud.
Salud es un regalo de Divino.
Salud Física, Emocional y Espiritual.
Hay muchas cosas que nos pueden paralizar, pero vamos a hablar hoy solo de tres.
El Individualismo y el Orgullo te paralizan.
Habiendo entrado de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa.
2 Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y El les exponía la palabra.
Entonces vinieron a traerle un paralítico llevado entre cuatro.
Y como no pudieron acercarse a El a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico.
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
6 Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:
¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
12 Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.
Marcos 2:1-12
Vivimos en un mundo atiborrado de gente pero llenos de Soledad o mal acompañados. Este hombre estuvo paralizado por mucho tiempo porque nadie estaba a su lado.
Individualismo, prepotencia, orgullo e independencia son cuatro hermanos que viven en una fortaleza.
Los amigos son el regalo de Dios. Pero buenos amigos, son regalo de Dios, porque malos amigos pueden paralizar tu vida.
Individualismo o amistades equivocadas son el primer elemento que puede paralizar tu vida.
Jesús comienza por ser tu mejor amigo.
“Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias”. Juan 15:14,15
La Acción de los amigos del Paralítico hicieron la diferencia en este hombre. La vida está llena de conexiones y cuando nosotros rompemos esas conexiones la vida deja de fluir ya que la misma corre a través de las conexiones.
Los Amigos del Paralítico:
Estuvieron al lado del amigo en su necesidad. Los verdaderos amigos se demuestran en medio de la necesidad.
Buscaron una solución a su problema. “Vinieron atraerle un paralítico”. Cuando yo estoy conectado con otros puedo ver como muchos de mis problemas empiezan a tener solución a través de esa gente que nos ama.
Frente a los obstáculos los amigos del paralitico buscaron una salida para él. “ Como no pudieron, levantaron el techo”. Yo solo no puedo, pero otros si pueden hacerlo por mi. Al romper mi individualismo veo como los obstáculos y barreras se caen a través de aquella hermosa gente que Dios me trajo como conexión divina.
La fe de los amigos bendijo al paralítico. “Viendo Jesús la fe de ellos”. Puedo disfrutar la bendición de Dios a través del fluir de vida que otros me transmiten cuando entiendo que no puedo seguir viviendo aislado. Y entonces cuando veo la bendición de Dios que toca mi vida a través de aquellos que me aman termino llenando mi vida de agradecimiento.
Agradece a:
Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser más humano, mas sencillo, mas sensible a las cosas de Dios.
Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo.
Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego.
Aquel que te ayuda a develar tu riqueza interior.
Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo.
Aquel que descubriste un día y “se quedo en ti”.
Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar.
Aquel que con su vida incansable te animó a luchar.
Aquel que sin cansancio siempre espero lo mejor de ti.
Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza.
Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti.
Aquel que estando lejos lo sentiste cerca.
Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.
Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera.
Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.
Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.
Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras “único”.
Aquellos que con su experiencia interior te ayudaron a conocer a Dios
y te anunciaron la buena noticia de que: DIOS ES TU MEJOR AMIGO Y TE AMA –Autor Desconocido.
Comienza por hacer de Jesús tu Amigo Eterno.
No te cierres a la belleza de la genuina y verdadera amistad. No vivas más solitario. Puedes estar solo, pero no tienes por que ser un Solitario. Sepárate de aquellos amigos que te llevan a la esclavitud y a la soledad interna.
Amigos, buenos amigos pueden ser el inicio de un gran milagro en tu vida, comenzando por el Milagro de la Salvación que da inicio hoy tu mejor amigo. Jesús.
Seguiremos con la Segunda Parte de este tema. Por ahora recuerda que no debes aislarte y ser indivualista y orgulloso porque eso puede paralizar tu vida y Ministerio.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias saludos cordiales desde Maracaibo, siempre me acuerdo de su vida. Bendiciones, su amigo y hermano.
Que bello mensaje. Trae paz a mi alma e gran deseo de seguir más cerca de Jesús. Se me permite puedo hacer la traducción para portugués para bendecir a mucha gente
Muy bueno los estudios y reflexiones han sido de gran bendición a mi vida.gracias hermano.
Muchas gracias muy buenos puntos y de mucha ayuda, Dios les bendiga.