La vida tiene muchas sorpresas.
Estar sorprendido nos impulsa a querer saber la razón de lo que nos ha llegado inesperadamente. Dios es el único Dios verdadero que continuamente nos sorprende.
Cuando Dios Sorprende
Uno de los pasajes que nos muestra como Dios sorprendió al Profeta Elias y a su incipiente discípulo Elíseo esta en el Primer libro de Reyes, Capítulo 17:
—¿Qué haces aquí, Elías? Él volvió a responder:
—He servido con gran celo al Señor Dios Todopoderoso; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también.
Cuando Dios Pide El Regreso
Entonces el Señor le dijo: —Regresa por el mismo camino que viniste y sigue hasta el desierto de Damasco. Cuando llegues allí, unge a Hazael para que sea rey de Aram. Después unge a Jehú, nieto de Nimsi, para que sea rey de Israel; y unge a Eliseo, hijo de Safat, de la tierra de Abel-mehola, para que tome tu lugar como mi profeta.
¡A cualquiera que escape de Hazael, Jehú lo matará; y a los que escapen de Jehú, Eliseo los matará! Sin embargo, preservaré a otros siete mil en Israel, ¡quienes nunca se han inclinado ante Baal ni lo han besado!
Llamado de Eliseo
Entonces Elías fue y encontró a Eliseo, hijo de Safat, arando un campo. Había doce pares de bueyes en el campo, y Eliseo araba con el último par. Elías se acercó a él, le echó su manto sobre los hombros y siguió caminando. Eliseo dejó los bueyes donde estaban, salió corriendo detrás de Elías y le dijo:
—Deje que primero me despida de mis padres con un beso y luego iré con usted.
Elías respondió:
—Regresa, pero piensa en lo que te hice.
Entonces Eliseo regresó a donde estaban sus bueyes y los mató. Con la madera del arado hizo una fogata para asar la carne. Repartió la carne asada entre la gente del pueblo, y todos comieron. Después se fue con Elías como su ayudante.
De este tema: Sorprendido, Desafiado y Expandido nos habla Serafín Contreras Galeano.
Haz clic acá abajo para ir al audio:
Gracias hermano Serafín buena enseñanza nos has dado a mi vida todas sus estudio me ayuda mucho Dios lo bendiga siempre.
Familia Contreras,muchísimas gracias por siempre estar pendiente de mi y me hace sentir muy especial con sus mensajes llenas de amor para cada hermano y nos hace reflexionar en cada palabra suya que Dios pone en usted gracias muchas gracias que Dios siga bendiciendo grandemente su vida…