No podemos ignorar la realidad del Misterio hecho Carne. Nuestro cerebro una y otra vez tratará de entenderlo y jamás lo logrará. Por lo menos mientras vivamos en la tierra.
¿Cómo el único Dios grande, majestuoso y poderoso desciende a la tierra en forma humana?
Cuando vamos a los evangelios y leemos pasajes como este de San Lucas, nos quedan muchas preguntas. veamos el texto:
Una Profecía Revelada Y Cumplida
“Cuando Elisabeth estaba en su sexto mes de embarazo, Dios envió al ángel Gabriel a Nazareth, una aldea de Galilea, a una virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. Gabriel se le apareció y dijo: «¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo!
Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir.
—No tengas miedo, María —le dijo el ángel—, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin!
—¿Pero cómo podrá suceder esto? —le preguntó María al ángel—. Soy virgen.
Un Ángel En La Escena
El ángel le contestó:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios. Además, tu parienta Elisabet, ¡quedó embarazada en su vejez! Antes la gente decía que ella era estéril, pero ha concebido un hijo y ya está en su sexto mes de embarazo. Pues la palabra de Dios nunca dejará de cumplirse.
María respondió:
—Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí.
Y el ángel la dejó. Lucas 1:28-38
El Serafín Contreras Galeano nos presenta la Segunda parte de este tema “Misterio Hecho Carne”
Has clic acá para ver este mini video:
Misterio hecho Carne Parte 2 from Serafin Contreras on Vimeo.
Bendiciones para usted por su brillante exposición, Dios le conceda mucha sabiduría para seguir adelante con la enseñanza de la Biblia.
Pastor Serafin, usted bendice mucho vida, más de lo que se puede imaginar, mientras escucho sus predicaciones me quebranto y lloro ante la presencia de Dios, mientras escucho sus enseñanzas empiezo a sentir una presencia de Dios bella. Que Dios le bendiga mucho a usted y su familia, le ruego que me ayude a orar por mis dos hijos (Harold y Daniel) para que lleguen al conocimiento de Dios, es mi mayor deseo en esta tierra.
muy BYENO
muy bueno. hay que obedecer a DIOS SIN CUESTIONAR SO DECISION
Muchas,muchas gracias…