Mi Gran Decisión
Cuál es esa decisión?. Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, — Deuteronomio 30:19
Cuando un amigo a quien se le facilita la jardinería nos dice cuáles plantas pueden crecer bien en ese rincón seco y soleado de nuestro jardín, nuestro amigo no está tratando de avergonzarnos o de señalarnos la desolación que hay en ese aspecto de nuestra vida.
El amigo simplemente quiere que nuestro jardín sea lo más hermoso posible. Él no está tomando decisión por mi.
Capacidad de Decidir
El Señor no sólo desea hablar con nosotros tan solo porque le gusta compartir Su vida, tal y como nosotros disfrutamos una conversación con nuestros mejores amigos y seres queridos, sino que también Él quiere darnos sugerencias cuidadosas de cómo andar en nuestro camino por la vida con el menor trauma posible y con el mayor deleite posible. Dios nos ha dado la capacidad de tomar decisión.
En medio de un universo peligrosamente hecho añicos que se parece a los interiores destrozados de un edificio dañado por un temblor, Dios nos da instrucciones detalladas de cómo encontrar la salida a salvo.
Controlador De Tráfico
Dios es como un controlador de tráfico aéreo dándonos instrucciones para un aterrizaje seguro después de que descubrimos que tanto el piloto como el copiloto estaban inconscientes en la cabina y nosotros somos las únicas personas disponibles para volar el avión.
No escuchar a la torre de control tiene consecuencias que afectarán nuestra seguridad y nuestro bienestar, pero eso no tiene que interpretarse como una amenaza del controlador enfurecido. Si estás instalando en tu computadora cierto software complicado, es importante seguir las instrucciones. Y si tu amigo es el único que sabe las instrucciones para llegar al estadio, lo único que tiene sentido es poner atención a esas instrucciones. Síguelas y llegarás; no lo hagas, y no llegarás.
Dios Habla
Dios nos habla para que podamos disfrutar una bendición que de otra forma perderíamos; pero también para evitar una consecuencia terrible que de otra forma vendría a nosotros.
Entonces, en cierto sentido, todo lo que Dios nos dice tiene consecuencias, ya sea dándonos ventajas, o poniéndonos en grandes desventajas. Él nos habla para que podamos disfrutar una bendición que de otra forma perderíamos; pero también para evitar una consecuencia terrible que de otra forma vendría a nosotros.
Es como encontrarte a ti mismo tratando de desactivar una bomba de tiempo. Todos hemos disfrutado en una película el suspenso de cuál alambre y de qué color cortar. Vivir adivinando y recordando a medias es parte de una buena trama. Pero lo que hace que una película sea buena,
hace que la vida sea pésima. Tener a Dios susurrándote al oído que hacer es un privilegio.
Hoy ..se que la responsabilidad de mi vida esta en las decisiones que tomo, pero Dios está a mi lado para guiarme.
Señor, Gracias por ser Mi Guiador y mi Padre. Hoy quiero estar atento a tu Voz . Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Dale clic acá abajo para ir al audio complementario con Serafín Contreras Galeano y el tema: Mi Mejor Decisión:–>>
AMADO PADRE CELESTIAL, GRACIAS POR ESTAR A MI LADO.. GRACIAS POR DARME ESA CUOTA DE FE QUE NECESITO CADA DIA. Y MIL GRACIAS REY DE REYES, POR SER TU AMADA HIJA. TE AMO, TE NECESITO CADA MINUTO DE MI VIDA. SABIENDO QUE SIN TI NADA PUEDO HACER. TU NOMBRE SEA EXALTADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMENNNN!!
Hermosa reflexión si todos los cristianos siguiéramos las instrucciones del Señor en su palabra seríamos muy felices, con la dirección de Dios llegáremos seguros al cielo.
Amén bendiciones para usted y su familia.
Gra
Bendito y muy alabado sea Tu nombre oh Dios Altísimo,grande eres en poder infinito en misericordias, que nos amas con amor entrañable, que diste a Tu propio Hijo en propiación de toda esta humanidad, más como lo dejaste escrito mi Dios, que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y por ello quiero alabar Tu nombre, darte gracias mi Señor porque habiendo miles y miles mejores que yo Tu me amaste y perdonaste mis muchos pecados, me vestiste con vestiduras nuevas y calzastes mis pies con el apresto del evangelio y pusiste Tu palabra de poder con aquel modelo de vida, diferente al mundo, y te acepté mi Señor y gusté de Tu palabra que es viva y es eficáz, es fiel y verdadera y lo he podido comprobar en el trayecto de mi caminar en este bendito evangelio de Cristo, solo se que te amo mi Señor, que dificilmente podría hoy enfrentar la vida sin Tí, solo Tu me das aquella fuerza, aquella valentía para enfrentar lo que se viene, porque puedo tener aquella certeza que Tu vives y que eres real en mi vida, por ello quiero dar gracias a Dios por este medio de gracia, quiero mi Dios presentar a tu siervo el Pastor Serafin Contreras, quien día a día nos hace llegar Tu palabra de poder la que nos alienta, nos da renovadas fuerzas, nos da aquella esperanza, y porque no decirlo, nos da alegría de vivir la vida en Cristo Jesús, por ello en esta mañana solo tengo ese anhelo de dar gracias a Dios porque El es bueno porque para siemre, son Sus misericordias. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen