Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir así. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con mi cónyuge las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ?Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común.
Si bien es cierto los hombres y la Mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
Diferentes Y Enriquecidos
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudaran a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta.
Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran solo novios si veías en ella cosas en común. Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.. Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escuchar a tu cónyuge descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común.
Escuche al otro y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo al otro, lo que hace reír.
Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir….
las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puedo dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
bendiciones,donde puedo escribirle personalmente
Escribame a serafin@contrerasg.com
Hola, Dios le bendiga Sr Serafin Contreras, leyendo hace rato la pregunta ¿ Que realmente quieres? me puse a pensar en mi situacion actual. Soy casada dsde hace 11 años, tengo 36 años de ser catolica y voy a cumplir uno de haber recibido al Señor en mi corazon. Mi esposo me reprocha el haberme cambiado, porque el muy idolatra, (digo tambien yo compartia esas tradiciones y costumbres de la religion catolica) pero a raiz de anhelar salvar mi matrimonio busque mas de Dios . Desde hace años, mi esposo me ha sido infiel varias veces, tiene un cuadro severo de alcoholismo y no tiene empleo actual por tanto igual tengo años yo manteniendo el hogar, pagando luz telefono, agua, colegiatura, calzado, vestido, etc…. y el no valora nada, me ha dicho que no cambiara jamas, sin embargo el señor me ha dicho que el me dara el hogar que anhelo,que quitara vicios de mi esposo y que restaurara mi matrimonio y creo y me aferro a esas promesas, pero cada que el llega ebrio empieza a blfesmar de la iglesia y de mis pastores.. yo apendi la prudencia y no le contesto y como no le respondo, mas se enoja y mas me reclama. Sr Serafrin, yo lo que mas anhelo es que mi matrimonio se salve, pero mi pregunta es, debo sufrir tanto como lo que paso a diario? debo tolerar que mi esposo falte a dormir 4 dias a la semana, o se ausente de 8 a 15 dias en el mes… y yo lo reciba sin decirle nada? Pienso que hay limites y siento que estoy en un circulo vicioso, el ha pisoteado mi dignidad, me ha humillado varias veces y se burla junto con esa otra mujer de mi… No me respeta… Porfavor necesito su consejo.Dios le bendiga grandemente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias pastor por los mensajes de vida.Cada dia vida me dan,que siga
la palabra que es agua de vida.Que Dios lo bendiga gracias