Muchos piensan que “Carácter” solo tiene que ver con temperamento. Cuando alguién actua o reacciona explosivamente no faltará quien diga: “Uhh que carácter”. Cáracter es mucho más que eso.
Carácter es la fibra interna que demuestra nuestros valores, principios y firmeza sin perder la asertividad.
El Carácter De Un Preso.
El Apóstol Pablo estando preso, envia una carta a la iglesia de Filipo y demostró en esa carta como su carácter o fibra interna habia sido fortalecido. El preso termino aconsejando, animando y estimulando a los libres a regocijarse cualquiera fuera su situación.
Las tres esferas del carácter se demuestran en estas tres dimensiones: Cómo reacciono frente a lo que pasa afuera de mi, Cómo integro todo eso dentro de mi y cómo fluyo luego de adentro hacia afuera para animar a otros.
Veamos una pequeña porción de esa carta de Pablo:
Carta De Regocijo
“Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios. Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría, porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento en que la escucharon por primera vez hasta ahora. Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.
Un Lugar En El Corazón
Está bien que sienta estas cosas por todos ustedes, porque ocupan un lugar especial en mi corazón. Participan conmigo del favor especial de Dios, tanto en mi prisión como al defender y confirmar la verdad de la Buena Noticia. Dios sabe cuánto los amo y los extraño con la tierna compasión de Cristo Jesús.
Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. Que estén siempre llenos del fruto de la salvación—es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en su vida—[b] porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.
hermoso mensaje gracias hno serafin
Que hermoso mensaje profundo, un millón de gracias hno. Serafín Dios permita que siga guiando nuestro camino espiritual en la palabra de señor JESUCRISTO.
Ha sido una bendición para mi, Dios los bendiga siempre y que la sabiduría que proviene de nuestro Dios siempre esté contigo.
Excelente. Sinceramente no hay palabras para expresar lo bueno que fue escuchar y ver está enseñanza tan explícita. Podría decir que es una radiografía de lo que se vive y pasa en nuestras vidas en el diario vivir de cómo es nuestro carácter y de cómo debemos desaprender, para aprender a vivir en una nueva vida en Cristo. Bendiciones y gracias espero continuar llenandome de su sabiduría a través de sus conferencias.
Muchas gracias serafín, me vivieron como anillo al dedo sus palabras. Es seguro que Dios Me está mostrando el camino através de ud.