Por mucho que todos deseen que las discusiones sobre la pandemia de COVID-19 sean cosa del pasado, la realidad es que las consecuencias, no solo del virus sino también de lo que padecimos, continuarán siendo parte de la conversación durante años. venir.
Entre Lo Normal Y Lo No Normal
A pesar de que muchos lugares han regresado al menos a algo parecido a lo “normal” a medida que las cosas se reabren y todos intentan volver a encarrilarse, muchas personas todavía luchan con el estrés del último año y medio. Y no hay una población más vulnerable que haga precisamente eso que los niños y adolescentes de todo el mundo cuyas vidas se vieron gravemente afectadas por la pandemia.
Un estudio publicado recientemente en JAMA Pediatrics nos dice cuán profundo ha sido el impacto en la salud mental de los niños. A través de lo que se llama un metanálisis, es decir, una revisión de múltiples estudios sobre un tema en particular, los investigadores analizaron 29 estudios sobre ansiedad y depresión en niños y adolescentes desde enero de 2020 hasta febrero de 2021. En total, esto abarcó a 80,879 jóvenes participantes de América del Norte. , Europa y otras partes del mundo.
Ansiedad Y Depresión
El resultado de este estudio encontró que las tasas de ansiedad y depresión en niños de entre 4 y 17 años casi se habían duplicado durante el período de tiempo mencionado anteriormente, en comparación con los niveles prepandémicos.
Casos de depresión se elevo del 12% al 25.2 %
Casos se ansiedad: Se elevó del 11.6 % al 20.5 %
Según los datos del investigador, 1 de cada 5 niños ha experimentado un aumento de los síntomas de ansiedad, mientras que 1 de cada 4 adolescentes padece depresión. La prevalencia de ambas afecciones fue mayor en las mujeres, aunque eso es consistente con las estadísticas de años anteriores.
Muchas gracias hermanito por su auxilio en este tiempo de la pandemia a los padres de familia en cuanto la conducta de nuestros hijos/as, excelente labor pastoral Hno. Serafín Contreras que Nuestro Señor le de esa sabiduría , salud para seguir dando esa ayuda y orientación bendiciones.
Estamos ante un buen tiempo para que en las iglesias levantemos al caído, lloremos con los que lloran y anunciemos el día de salvación. Enseñemos que en el Señor Jesús está la esperanza que el mundo necesita y está buscando.
Gracias hermano Serafín.
Muchas gracias por su mensaje excelente