Todos en algún momento hemos experimentado un instante, hora o días de ansiedad.
Perspectiva Bíblica De Ansiedad
La ansiedad, desde una perspectiva bíblica, puede ser descrita como el estado de inquietud o preocupación excesiva por las circunstancias de la vida o el futuro, que a menudo desvía la atención y la confianza de una persona de Dios.
En la Biblia, se alienta a los creyentes a confiar en Dios y a entregarle sus preocupaciones. Un versículo que resalta esta enseñanza es Filipenses 4:6-7, que dice:
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Enfrentando La Ansiedad En Oración
Este pasaje sugiere que, en lugar de ceder ante la ansiedad, los creyentes deben acercarse a Dios en oración, con fe y gratitud, confiando en que Él proveerá la paz y la protección necesarias.
“La ansiedad y la preocupación indican una falta de confianza en la sabiduría, soberanía y poder de Dios. Deleitarse en el Señor y meditar en su Palabra es el mejor antídoto contra la ansiedad” (Salmo. 1:2) John F. MacArthur
Pastillas Bíblicas Para La Ansiedad
La Biblia ofrece varios versículos que tratan el tema de la ansiedad y cómo enfrentarla. Estos versículos pueden brindar consuelo y guía en momentos de preocupación o estrés. Aquí te comparto algunos:
Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
Afán Y Angustia Frente a La Seguridad Divina
Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
La ansiedad señala un resultado incierto, la premonición de que algo va a pasar, pero no hay seguridad de ello; o el temor de que algo pasará, pero no se sabe si pasará o no. June Hunt
Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Perspectivas Práticas Para Lidiar Con La Ansiedad
Proverbios 12:25 – “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.”
Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia.”
Estos versículos ofrecen perspectivas y prácticas para lidiar con la ansiedad, como la oración, la confianza en Dios, y la importancia de vivir el presente sin angustiarse excesivamente por el futuro.
“La ansiedad es innecesaria; no tenemos necesidad de llevar las cargas cuando Él está dispuesto a llevarlas por nosotros. Es inútil angustiarse; la angustia no ha resuelto jamás ningún problema. La ansiedad es un pecado”. William MacDonald (escritor cristiano)
Descubre hoy mismo los recursos divinos que encuentras en Las Sagradas Escrituras que te ayudarán a enfrentar la ansiedad y así mejorar tu salud mental
Serafín Contreras Galeano
Master Coach En Salud Mental
Escriba a contacto@serafincontreras.com
www.mentoria365.com