¿Hay Un Poder En El Sexo? Acto Sexual es más que un acto físico. Envuelve dos personas en muy especial clase de conocimiento que implica profunda conexión, comunión, compartir y un total darse el uno al otro. (Gen 2:18-25, Cantares 8:1-14, Efesios 5:25-33). Para nuestra sociedad, sexo es solo un placer físico o la unión de dos cuerpos, pero en realidad el principio de Dios es que sexo es más allá de una unión física. Somos espíritu, alma y cuerpo. La Biblia usa la palabra “ Conocer”, para referirse a la relación sexual.
Sexo Y Servicio
Sexo debería ser visualizado no solo como una manera de que las necesidades de uno sean satisfechas, sino como una manera de servir al otro. Rehusar satisfacer las necesidades sexuales del compañero puede colocarlo en una situación vulnerable. (1 Corintio
Sexualidad Genuina
Muchas veces en el matrimonio no siempre los dos sienten el deseo, pero hay veces en que uno tiene que sacrificarse por el otro, pensando el las necesidad del cónyuge. Sexualidad genuina es una manera de servir. Servir no siempre esta ligada a tener ganas de servir, sino al compromiso de servirnos mutuamente. La Belleza del servicio en la sexualidad está en que comienzo a vez sin desear, pero lo continuo como una manera de servir al cónyuge y de pronto el deseo se despierta y los dos finalizan el acto con servicio mutuo.
Sexo Y expansión De Identidad
Sexo está totalmente satisfecho solo cuando dos personas poseídas de la expansión de Identidad Individual llegan a experimentar una celebración de diferencias. Cada uno está listo a dar y demandar. Los dos llenan el vacío en el otro y se desarrollan en el proceso de llenarse así mismos. Intimidad sexual requiere unidad y separación saludables. (Génesis 2:18-25).
Teología De La Sexualidad
Somos diferentes. Dios nos hizo diferentes no solo en el aspecto sexual sino mental, emocional y en la formación física. Esas diferencias nos pueden llevar a separarnos o distanciarnos o a enriquecernos y acercarnos. EL principio de la Teología de la sexualidad es que Dios nos hizo diferentes para complementarnos y expandirnos.
Diferencias Sexuales
Se dice que en materia sexual el hombre es como el microondas, listo para calentar la comida en dos minutos, pero la mujer es como la olla de cocido lento, se necesita toda la noche para ablandar los granos. Esas diferencias nos expanden y enriquecen.
Sexo Es El regalo De Dios
Dios te ha dado el regalo del sexo. Sexo fue idea de Dios. No fue idea de Hollywood, ni de la sociedad libertina, ni de la revista play boy. Sexo fue creado por Dios. Volvamos a la Teología de la sexualidad. Todo un libro en la Biblia habla de sexualidad. Cantar de los Cantares. Ese manual lo debiera de leer toda pareja.
Importante es entender el poder endógeno y exógeno del sexo. Y para ellos les presento la segunda parte de este tema:
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Certificado en Sexualidad Sana de Light University de American Asociaction Christian Counselors.
Profesional Pastoral en Adicción Sexual. Certificado por el Instituto Internacional Profesiopnal del Trauma y Adicción. Para Terapia Pastoral y Orientación escriba a: serafin@contrerasg.com
ME PARECIO EXELENTE ESTA PAG. ENCUENTRA UNO LA ENSEÑANZA DE DIOS PERO FACIL DE ASIMILAR Y COMPRENDER. GRACIAS DLB