Ataques Mentales
El enemigo no tiene sino una posible entrada para tocar a nuestras vidas, y esa es la mente. Él sabe que no podrá tocar nuestras vidas a menos que logre engañarnos. Uno puede creer que tiene muchas entradas por la cual el diablo puede entrar, no es así, él tiene una sola.
Mente Transformada
Es por eso que la Biblia insiste mucho en eso, es por eso que Pablo dice en Romanos 12, transformaos, por medio de la renovación de vuestro entendimiento. No se adapten a las cosas de este mundo y luego dice transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Pablo habla de ser renovado en el espíritu de nuestra mente.
En Filipenses él dice: todo lo bueno, todo lo agradable, todo lo que es de buen nombre, todo lo justo, en esto pensad.
Isaías habla de “tù guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”.
Cuidando La Mente
La Biblia habla muchísimo de cuidar nuestra mente. Pablo en el libro de Efesio habla de poner el yelmo de la salvación, el casco. Póngase el casco para proteger su cabeza, para proteger su mente. Él sabe que el enemigo no va a poder tocar nuestra vida a menos que toque nuestra mente.
Como el adversario sabe que puede entrar en la mente, es bueno que entendamos el valor que tiene el cerebro. Déjame compartir algunas verdades importantes:
– Tu cerebro está envuelto en todo lo que haces: como piensas, como te sientes, como actúas y como interactúas con otros tiene que ver momento a momento con el cerebro.
– Cuando tu cerebro trabaja correctamente usted trabajas bien. Cuando usted está turbado, usted experimenta turbaciones en tu trabajo y contigo mismo.
Complejamente Diseñado
– No existe nada tan complejo como el cerebro humano. Se estima que tenemos cien billones de neuronas o células cerebrales. Y cada neurona está conectada a otras neuronas por más de cuarenta mil conexiones individuales. Imaginen, cien billones y cada neurona esta conectada una con otras por montones de conexiones, cuarenta mil conexiones individuales, quiere decir que casi tenemos trece trillones de conexiones en nuestro cerebro.
Te invito a ir a esta primera parte del Video: “Ataques Mentales”, Parte 1
Con amor de tu hermano y amigo:
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por esta hran ensenanza, bendiciines
Hermano Serafin le doy gracias a Dios por poner este tema , es muy bueno que los hermanos pongan este materia a disposicion y que el Señor le Bendiga. A mi me llega muy fuerte ya que tengo un hijo de veinte ocho años , desde los quince años que sufre depresion ya diagnosticada como esquizofrenia , yo era catolica pero le entregue mi vida a JESUS y desde hay el Señorme a dado a conocer cosas que antes no sabia y como satanas realmente usa la mente de algunas personas para hacer daño en mi caso , en mi matrimonio y en mi familia . Satanas usa vilmente a mi hijo a traves de ataques demoniaco de la siguiente forma . Mi hijo habla mucho solo y se rie y el mismo me dice estos demonios me dicen una y otra cosa o esos demonios le hablan de tal persona lo que hace y lo que a echo en su pasado e incluso con ataques verbales.Hace doseses que le dieron de alta tras un año tres meses de hospitalizacion en un siquiatrico y vi a mucho jovenes y persona adulta en la misma condicion o peor .
Dios le siga bendiciendo hermano, para mi esto ha sido de gran edificación. Necesitaba una enseñanza así detallada para aplicarla a mi vida.. Muchas gracias y Dios le guarde siempre
Gracias por dejarse usar por jesus. Su trabajo ha marcado mi vida. Gloria a Dios por siempre Amen
Hermano seranfin mi saludo y admiracion por su labor. Que Dios lo Bendiga, hermano le escribo por que ando muy mal tuve una semana fuerte, mi mente es un campo de Batalla todo comenso despues que tome la decision de tomar seriedad en la cosas de Dios y buscarle como debe ser, en mi iglesia se hablo de hacer una vigilia de jovenes el cual dije que asistiria porque necesito mas de Dios, Dias antes de eso llegaron ami mente pensamiento blasfemios contra Dios algo que me preocupo mucho es mas todavia me siento mal, bueno los pensamientos no sesaban de cada rato llegaban. yo ledecia señor proque me pasa esto si esto no esta en mi corazon reconosco que en mi corazon hay maldad envidia resentimiento lasivia, pero no esto Dios.luego me enpese apregunta porque y porque. estuve buscando informacion. pero no entiendo muchas cosas. esta semana le he pedido mucho a Dios lo pensamiento se fueron pero me queda el recuerdo de esos ataque y me siento mal y e cuestionado mi salvacion. me pregunto si es el diablo que pone eso? si lo hace para que yo lo tome como que sale de mi corazon y aserme sentir mal y condenado?. hermano cada ves que llegaban esos pensamientos yo los reprendia en el nombre de jesus le decia señor ayudame bloquea mi mente. hermano yo hago una conparacion conloque se que hay en mi corazon los pensamiento que salen de mi corazon lospuedo dejar. pero este persiste y me daña. ayudeme