“Hay dolores que son recurrentes y hay dolores que son cruciales y definitivos. Estos últimos son síntomas de cambios transcendentales, lo primeros son una señal de estancamiento en el área de nuestra vida donde sentimos el dolor.
No vaciles en aceptar el dolor definitivo porque eso transformará no solo tu vida sino las vidas de quienes te rodean”. Serafín Contreras Galeano.
Desesperado Y Desechado
“Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Más El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.” Isaiás 53:3-6.
Confirmando ánmos
Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe y diciéndoles: «Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Hechos 14:22
Dolor, Gracia Y Gloria
Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:15-18
La verdad es que estamos llamados a padecer por nuestro salvador, yo no se si estoy errado, pero escuche de alguien que comento: “Cuando las tribulaciones vienen y el dolor se arraiga en nosotros, comenzamos a sentir una nueva pasión por el Señor, más firme y más convincente. Y entre más nos persiguen más tenemos nuevas fuerzas para enfrentarnos a aquellos que quieren matar nuestra fe” 2a de Tim 3:12. Es el caso de los países donde el evangelio es perseguido y castigado acérrimamente, con connotaciones hasta de tortura y muerte. esto paso con Jesús, con los apóstoles, y pasará con todo aquel que quiera vivir para el Señor como a él le agrada. Y esto es lo que nos espera durante el gobierno del anticristo y el falso profeta, si nos quedamos. hay que estar preparado e irreprensible para el día que suene la trompeta y seamos arrebatados El dolor físico que sufrimos, por lo general, muchas veces es producto de nuestras propias fallas y errores, pero tenemos a nuestro sanador, a Jesús el rey de Gloria, el se encarga de las sanidades corporales y las espirituales.