El Cristiano Y La Política
Puede un cristiano incursionar en política en sus paìses? Debe un pastor o ministro entrar en la carrera política abandonando su ministerio para ello?
Estas y otras preguntas siempre salen a la luz especialmente en los últimos tiempos. Hay una división interna de criterios acerca del tema política en la iglesia. Está el grupo que dice que debemos ser sal en la tierra y no dejar que los corruptos gobiernen y está el grupo que expresa que entrar en este sistema corrupto es disponerse a ser sacrificado inocentemente.
El Dilema
Ante este dilema hay algunas preguntas que considero necesitan ser contestadas en profundidad y en formar realmente en forma reflexiva.
Estamos como creyentes demostrando una vida coherente y equilibrada en relaciones, finanzas, moralidad frente a la sociedad donde vivimos?
Está la integridad en nuestra vida en nivel alto para enfrentar un mundo lleno de coruupción?
Qué ejemplo han dado otros creyentes en diferentes países que han entrado en esta carrera? Se ajusta el caso de José y Daniel a nuestro contexto?
Jesús Y La Politica
Nuestro modelo a seguir es el Señor y Salvador. Lo dijo claramente: “Mi Reino no es de este mundo”. Sabía porque estaba acá y hacia donde iva. La vida política jamás va a afectar el Reino de los cielos.
Hay mucho camino por recorrer en este tema. Que estemos dispuestos a escuchar a Dios y no a nuestas pasiones, ideas o ambiciones.
Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Has clic acá abajo para ir al video con la entrevista sobre este tema hecha al Dr. John Mac Arthur:–>>
El Cristiano y la Política – John MacArthur from Serafin Contreras on Vimeo.
Estoy totalmente de acuerdo que bendición sentir cómo nuestro Abba Padre confirma
Hola,pienso que no debe un pastor,bajo ninguna circunstancia, bajarse del púlpito para incursionar en política; lo que si se puede, es que los que profesionalmente se desenvuelve en este medio, o estan preparados profesionalmente, con el conocimiento suficiente y adecuado del mundo de la política, deben ser alcanzados para el reino y desde allí, ellos proclamen y procuren la verdad y la justicia del Reino de Dios
Dios les Bendiga, estoy de acuerdo en cuanto a que un pastor no debe dejar el ministerio que le ha sido encomendado para lanzarse a la política; pero, considero que un cristiano si puede aspirar y ejercer cargos de gobierno donde dirija con temor de Dios, con sabiduría de lo alto.
BUENOS DIAS: YO DETECTE DOS COSAS: PRIMERO: LA PERSONA QUE ENTREVISTA ESTA HABLANDO DE CRISTIANOS Y HACE LA PREGUNTA REFIRIENDOSE A ELLOS…..
Y SEGUNDO: EL PASTOR CONTESTA REFIRIENDOSE A LOS PREDICADORES Y PASTORES SERIA BUENO ACLARARLO….. EN CUANTO AL PUNTO DE VISTA DEL PASTOR ESTOY DE ACUERDO.
totalmente de acuerdo no nos politicemos porque el reino de dios no es de este mundo