Conflicto Palestino-Israelí.
El conflicto Arabe-Israelí, entre las guerras en el mundo, es único. Los grandes poderes del mundo están envueltos en este conflicto, así como las Naciones Unidas. Muchas personas ignoran que este conflicto es un conflicto religioso y desconocen como se inició. Aunque nosotros como creyentes, sabemos que este pleito empezó desde Abraham. ¿Pero qué del conflicto entre Palestinos e Israelitas? ¿Cuándo empezó este conflicto?
Cuando la primera guerra mundial empezó en 1914, habían 85,000 Judíos viviendo en Palestina. En ese tiempo, el Imperio Otoman Turco tenía el control de Palestina y Jerusalén. Al iniciarse la guerra, los Turcos se pusieron del lado de Alemania, mientras que muchos Judíos apoyaron al gobierno Británico durante la guerra, fue por eso que el Ministro Británico A.J. Balfour prometió establecer Palestina como la nación para el pueblo Judío en lo que se conoce como la “Declaración de Balfour,” que se firmó el 2 de Noviembre de 1917. El general Británico Edmund Allenby dirigió sus tropas hacia Palestina tomando el control de Jerusalén el 11 de Diciembre del mismo año.
Declaración De Balfour
La principal obligación de Gran Bretaña de acuerdo a los términos convenidos en el Mandato era la implementación de la Declaración de Balfour, donde el gobierno Británico se comprometió a “establecer el hogar nacional para el pueblo Judío.”
Pero en el mes de Julio de 1922, Gran Bretaña dividió Palestina en 2 distritos administrativos, los Judíos tendrían acceso al distrito occidental solamente. Nuevamente en el año 1946 Gran Bretaña dividió Palestina creando un estado Arabe: Transjordania. El 29 de Noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó con 2/3 de mayoría la partición de Palestina Occidental en un estado Judío y otro Arabe (segundo estado Arabe en Palestina).
Los Arabes lo rechazaron. El Mufti de Jerusalén Haj Amin Al Husseini, declaró la guerra santa diciendo: “Hermanos Musulmanes, maten a los Judíos.”
14 De Mayo de 1948
El 14 de Mayo de 1948 Israel declaró su Independencia, al día siguiente, el 15 de Mayo los ejércitos del Líbano, Siria, Egipto e Irak invadieron el pequeño nuevo país con la intención declarada de destruirlo. El nuevo Estado Judío sobrevivió.
Les presentamos una explicación clara de este conflicto,gracias a la Fundación PAra El Analísis Del Conflicto Étnico Y Social.
Has clic abajo para ir al video:–>>
la palabra de DIOS dice que oremos por la pas de ISRAEL
Gracias hno,, al mejor cazador se le escapa la liebre ,,dicen los pampeanos ,cuando erran. Dios lo siga bendiciendo ,y gracias por tan hermosos informe ,cuanto aprendo hno…atte.. nilda de Realico..
Gracias Pastor. Dios le de larga vida para que nos siga compartiendo e instruyendo. Me maravillo como Dios no ha dejado a su pueblo Israel solo.
ES INTERESANTE SABER LA RAIZ DE ESTOS CONFLICTOS
Excelente explicación, de gran ayuda para comprender lo que las noticias de los medios egemonicos no dicen.
Primero quiero decirle que hay que informarse mas y no de un solo lado cuando uno va a escribir sobre algo importante.
Ya que usted menciona que Palestinos y los otros vecinos árabes se unieron para pelear la guerra contra Israel, quiero decirle esto, Los palestinos y todos los países vecinos árabes, acababan de salir de una opresión Otomana, por lo tanto no estaban capacitados ni tenían los medios mientras que Israel, estaba apoyado por Los Estados Unidos de América con toda clase de armamentos y apoyo logístico. Además la mayoría de estos judíos venían de Europa Central y estaban apoyados por Gran Bretaña que gano la primera guerra mundial y se quedo con Palestina como un protectorado.
Lo que diga el Mufti de Jerusalem no tiene relevancia, porque las personas en un momento en que ven su país invadido, pueden decir muchas cosas, pero esto le convino a los judíos porque sabían que ningún otro de estos países estaban verdaderamente equipados con armamento para luchar como estaban ellos, y en la guerra de 1967 pasó lo mismo, y además se apropiaron de casi la totalidad del país de Palestina.