Bancarrota De Caricias
Cómo está la cuenta de caricias verbales, gestuales y físicas en tu vida y en la vida de quienes te rodean?.
El ser humano fue hecho por Dios para darlas y recibirlas. Dios mismo nos ha acariciado con su profundo amor. El hogar fue diseñado como el sitio ideal para que las caricias fluyan.
Gestos, Toques y Palabras
Las maneras más profundas y efectivas de canalizar expresiones posítivas son: Los gestos, los toques físicos y las palabras. Pero muchas veces negamos compartir las caricias a través de estos maravillosos canales.
Cuando negamos esas expresiones las personas comienzan a experimentar una profunda y dolorosa bancarrota de caricias.
Curiosamente no damos expresiones gestuales, ni verbales y menos físicas, pero si estamos listos a dañar golpes en la forma de hablar, con ausencia de toque físico o golpes emocionales.
Golpés Verbales
He aqui algunos de los golpes verbales que suplantan las caricias:
- Eres un gran campeón porque llevas mi sangre en tus venas.
- Te lo he dicho miles de veces es que eres bruto? No entiendes?
- Me tienes harto con tus errores.
- Acabarás como tu tio, muerto por borracho en un terreno baldío.
- La letra con sangre entra.
- Quien bien te quiere te hará llorar.
- Todo me lo debes a mí y muchas palabras más.
Silencio E Indiferencia
Pero lo más doloroso es el silencio y la Indiferencia. Es tan frío como el hielo y tan degradante como un golpe en la cara.
Toma la decisión hoy de detener esta bancarrota y comenzar a invertir en aquellos que te aman, inversión de manifestaciones cálidas.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Dale clic acá abajo para ir al video complementario con Claude Steiner:
Bancarrota de Caricias from Serafin Contreras on Vimeo.
Excelente material. Aunque a veces no comento, jamás dejo de leerlo. Dios lo bendiga !.-
Espectacular enseñanza. Muchas gracias por transmitirla.
excelente Pastor si que nos hace falta este tipo de manifestaciones entre nuestras familias aveces creemos que no pero todos necesitamos de esas expresiones de afecto y de amor como dice usted así como nuestro Señor nos la da.
Hermano Serafin Contreras, mil bendiciones por compapartir esa excelente disertación de Banca Rota de caricias esta llena de mensajes que en lo personal como un adulto mayor (71 años) y por gracia de nuestro Señor padre de dos bellas princesas una de 12 años y otra de !7 me será de gran utilida , Dios bediga a toda su bella familia y su excelente labor pastoral.
Maravilloso, precisamente en este tiempo estoy practicando dar caricias y me encuentro con semejante perla., gracia maestro Serafín, por brindarnos la opurtina de conocer grandez maravillas.