Un Amor Silencioso
Un amor silencioso? Las raíces de amargura y odio ya se habían establecido plenamente en el corazón de Absalom. Por eso este Joven amargado y herido planificó una fiesta y convocó a toda su familia incluyendo a su padre. Él tenía lista su estrategia en medio de la fiesta daría muerte a su hermano Amnón. De esa manera saldaría su cuenta por lo que su hermano había hecho a su hermana, pero creo que también era una manera de vengarse de su Padre, quién hasta este momento no había hecho nada ante esta situación. El silencio había reinado en toda esa familia. 2 Samuel 13:24,25 dice:
“Y vino Absalom al rey, y díjole: He aquí, tu siervo tiene ahora esquiladores: yo ruego que venga el rey y sus siervos con tu siervo. Y respondió el rey á Absalom: No, hijo mío, no vamos todos, para que no gastes mucho. Y aunque Absalom le insistió, David no quiso ir, mas lo bendijo”.
El plan continuo. La fiesta se dio y allí el río de amargura y resentimiento del corazón de Absalom inundó esta fiesta. Amnón fue asesinado. Me pregunto, Que hubiese pasado, Si David hubiese estado allí?
Se hubiese evitado ese crimen?
Silencio que mata
Lamentablemente el amor silencioso en la familia no comparte. Por eso muchos padres dicen a su hijo que quiere que lo vea jugando su primer partido de Football. No hijo, Hoy no puedo. La hija que quiere que sus padre la vea tocando su primer concierto de violín. Hoy no puedo hija. Sin embargo ellos dicen que la aman.
Si el amor que yo profeso tener para mi familia no dispone de tiempo para compartir con ellos, jugar y tener tiempos de descanso juntos, es sin duda un amor silencioso que camina hacia la tragedia .
Llanto, Dolor y Lágrimas es lo que están delante de las familias que al igual a la familia de David no comparten
El Amor silencioso no abre puertas.
“Entonces el rey dijo á Joab: He aquí yo hago esto: ve, y haz volver al mozo Absalom.
Y Joab se postró en tierra sobre su rostro, é hizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío; pues que ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.
Se Levantó Joab, y fué á Gessur, y trajo á Absalom á Jerusalem.
Mas el rey dijo: Váyase á su casa, y no vea mi rostro. Y se fue Absalom á su casa, y no vio el rostro del rey. Y estuvo Absalom por espacio de dos años en Jerusalem, y no vio la cara del rey.
II Samuel 14: 21-29.
El Amor silencioso siempre llega al abismo de la muerte.
II Samuel 18:24-33.
El ataque se lanza y Joab recupera el reinado para David en su huida el cabello Absalom se enreda en un árbol y Absalom queda suspendido entre cielo y tierra y Joab se acerca para matar a Absalom, desoyendo la suplica anterior de David. Joab sabía que hay rebeldía que no tienen remedio y muere tristemente Absalom en manos de Joab. Cuando la Noticia llega a David La Biblia narra así el final de este triste episodio:
“Entonces el rey se turbó, y subió á la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalom, hijo mío, hijo mío Absalom! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalom, hijo mío, hijo mío!” 2 Samuel 18:33-
Lloro Y Lamento
Que lloró..Que Lamento. La Pregunta que viene a mi mente es. Cuando le dijo estas mismas palabras a su hijo cuando estaba Vivo?. Hay palabras que se dicen cuando la muerte llega que nunca se dijeron en vida. Las personas que en funerales lloran y se quieren tirar con el muerto en la fosa, son las que nunca dijeron ni hicieron lo que pudieron hablar hecho o dicho en vida y ya es demasiado tarde.
Dios Nos dio una boca para hablar, unas manos para tocar y unos labios para besar por que Él nos hizo con la capacidad para expresar amor.
Atadura O Libertad
La Atadura que nos impide expresar sentimientos, Dios la quebranta.
Hoy es el día de pedir a Dios perdón por no dejar que el sane nuestro
corazón.
“ Cuando cierro mi corazón y no dejo que Él me toque….me encierro a mi mismo y excluyo a los demás. Lo que a veces ignoro es que en realidad mi último escalón que acabo de pisar me llevó a la cárcel profunda del alma donde estaré finalmente confinado quizás por el resto de mi vida”. Serafín Contreras G.
Renuncia hoy a ese amor silencioso y deja que el amor de Dios fluya en tu familia poderosamente en tu hogar. Haz esa llamada, Envía esa tarjeta, haz esa invitación para cenar hoy. Que Dios nos ayude a romper el silencio.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Dale clic acá abajo para ir directamente al video con la última parte del tema: Un Amor Silencioso con Serafín Contreras Galeano:
Tragedia De Amor Silencioso Parte 2 from Serafin Contreras on Vimeo.