Pastoral Del Dolor
“No resistas el dolor final porque multiplicas tus quebrantos recurrentes.
El quebranto final te transforma, el recurrente te deforma. Es mejor llorar una sola vez que llorar muchas veces sin poder secar las lágrimas”.
Serafín Contreras G
“Luego José, bañado en lágrimas, besó a todos sus hermanos. Sólo entonces se animaron ellos a hablarle”. Génesis 45:15
“Si permito que alguno de los tuyos continúe sirviendo en mi altar, será para empañarte de lágrimas los ojos y abatirte el alma; todos tus descendientes morirán en la flor de la vida”. 1 Samuel 2:33
“Mi intercesor es mi amigo, y ante él me deshago en lágrimas”. Job 16:20
Pastoral Del Dolor
Necesitamos rescatar la Pastoral del Dolor en la Iglesia y ministerio porque muchas veces ignoramos los quebrantos de quien sufre. Enseñamos a la gente de la iglesia a negar, ser triunfalistas y no caeptar los momentos dolorosos de la vida. El Señor Jesús no negó sus dolores en la cruz.
“Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido.” ― C. S. Lewis
Quebranto, angustia, desesperanza e incertidumbre se encuentra en nuestrodiario caminar y necesitamos aprender y enseñar a caminar en esos senderos en lugar de auto engañarnos y negar lo que forma parte de le vida.
Vivir según lo pautado por Dios nos expone a estar en lugares de delicados pastos pero también aceptar los valles de sombra de muerte, porque alli en la oscuridad podremos ver la Gloria del Eterno y el dulce amanecer de una mañana de resurrección.