“Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están más activas.
Tú marcas tu territorio espiritual con oración y vigilia para que los tuyos estén seguros”. Dios nos ha dado una esfera de influencia la cual no debemos descuidar sino cuidar y a la vez ensanchar. No tendremos ninguna excusa si dejamos que el agua corra como le plazca, necesitamos hacer cauces, senderos, marcar límites, encerrar el territorio y ensanchar los horizontes.
Serafín Contreras G.
La Biblia Habla De Marcar Territorio
Filipenses 2:4 “Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás”.
Salmos 32:8 “El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti”.
Territorio De Compasión
Romanos 15:1 Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos.
Filipenses 2:21 Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús.
1 Juan 5:14-15 Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Mandamientos Son Límites
1 Juan 3:22 Y cualquiera cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Es nuestra responsabilidad ser fieles con lo que Dios nos ha entregado y nunca perder la capacidad de soñar.
Con amor de tu hermano y amigo
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com