En el Nahualt, “”apapacho”, significa “Abrazar y acariciar el alma.
En medio de esta crisis muchos se sientes, solos,abandonados, ignorados y experimentando serios momentos difíciles tanto espiritual, emocional y relacional. Anhelan que alguién los “apapache”.
Dios Y David.
“Escogió a su siervo David y lo llamó del redil.
Tomó a David de donde cuidaba a las ovejas y a los corderos
y lo convirtió en pastor de los descendientes de Jacob: de Israel, el pueblo de Dios; lo cuidó con sinceridad de corazón
y lo dirigió con manos diestras”. Salmos 78:70-72
Es Dios quien llama con propósito y capacita a los que llama. A David lo trajo del redil de ovejas, para que ahora cuidara a las ovejas del pueblo de Israel.
Crisis Y Apapacho
LLamados estamos en medio de esta crisis mundial a abrazar y acariciar el alma de las ovejas. No estamos llamado para solo motivarles o esperar que ellos den dinero o que podamos vernos otra vez cara acara, sino que Apapachemos, abracemos y acariciemos el alma.
Cuando débiles nos sentimos es cuando anhelamos el acercamiento de alguie, ya sea físico o atraves de teléfono, correos o mensajes.
Respondamos hoy con ese calor del Espíritu y que podamos ser: Ministros o siervos de su presencia. Qué aquellos a quienes nos acercamos no nos vean a nosotros, sino que sientan la presencia de Dios.