Lo más grande que en este mundo se ha perdido en los últimos meses…ha sido la esperanza. Se ha perdido la esperanza en:
- La política
- Las noticias.
- La salud
- El comercio
- La educación
- Las leyes
- La familia
- Iglesia
- El futuro
- Los planes futuros
Sendero Sin Mucha Luz
Se está caminando como en un sendero sin mucha luz, como una persona con poca visión y sin luz suficiente, tratando de tantear para ver que hayamos en el camino que nos de un rayo de esperanza.
¿Alguien más vivió algún escenario como el de ahora?: Sin duda, en diferente escala pero la fe y la esperanza resurgieron, como en el caso de Abraham de quien Pablo dijo:
“Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”.
Esperanza Contra Esperanza
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Incluidos Nosotros
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 4 17-24.
Cambio De Esperanza
Creo que Dios está aprovechando estas circunstancias mundiales para que al no tener la esperanza puesta en lo de este mundo, nuestra mirada sea dirigida al único Dios todopoderoso.
En medio de la oscuridad mundial, él sigue siendo nuestra luz:
“éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad…pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”. 1 Juan 1:5-7. Él sigue siendo nuestra luz.