El amor es un compromiso incondicional en el que dos personas concuerdan. Comprometerse entraña la disposición de cumplir lo pactado.
Contrato O Pacto
A diferencia de un contrato, el pacto se fundamenta en la libre voluntad de los que adquieren la obligación. Esta relación no puede apoyarse en las emociones, porque fluctúan y dependen de las circunstancias; el amor legítimo prevalece en medio de las emociones que suben y bajan. Y cuando te das la oportunidad de pasar sin ahogarte por el río turbulento de las emociones, encontrarás al otro lado las sensaciones más preciosas, fruto de entender que el amor es una decisión que se mantiene a través del tiempo basada en el compromiso.
No Es Para Controlar
El matrimonio no es para controlar, es para complementar, acompañar, ayudar, consolar, y sobre todo, para ser alguien con quien se pueda convivir. Como lo expresa, el Dr. Contreras: “… cuán importante es vernos como un equipo: hombre-mujer para reflejar la gloria de Dios en el hogar. Pero, cuando perdemos de vista tal panorama, nos enfrascamos en una lucha continua y permanente que deteriora nuestras relaciones”.
El matrimonio es para ser disfrutado, por eso, como lo expresa el Dr. Contreras: “Ni Dios, ni la vida ni alguien más nos debe nada. Necesitamos, entonces, disfrutar con espíritu de agradecimiento de lo que somos y tenemos (…) la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo”.
Sixto Porras
Enfoque A La Familia