El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras. Miguel De Cervantes Saavedra.
Deseos De tu Corazón
¿Cuáles son los deseos de tu corazón?
¿Qué es lo que tanto has anhelado y aún no ha llegado?
¿La frustración, la desilusión y el desencanto ya han tocado tu corazón?
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando estas cosas suceden?
Sin duda, que lo primero es un deseo interno de quejarte, ver la vida como injusta contigo, a la gente como tu verdugo y a Dios como insensible, lejano y desinteresado. La vida no nos debe nada y si Dios nos pasara la cuenta de todas sus misericordias tendríamos que retroceder y caer de rodillas, pedir perdón y decirle que hemos sido injustos con Él y con la vida.
Razones Para Agradeceer
Tenemos muchas razones para agradecer. Todo lo bueno que tenemos necesita ser visto como un regalo de Dios. Si no lo vemos como un regalo, entonces, es un derecho, y cuando lo miramos como un derecho terminamos exigiendo, protestando y angustiándonos.
El apóstol Pablo lo dijo de esta manera: “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” (Colosenses 4:2).
Nos Hizo Por Placer
El judaísmo dice: “Dios nos hizo por placer y nos quiere tener por placer; por lo tanto, no deberíamos angustiarnos por lo que queremos tener”. Ni Dios, ni la vida ni alguien más nos debe nada. Necesitamos, entonces, disfrutar de lo que somos y tenemos con espíritu de agradecimiento.
Agradezcamos por todo y dejemos que el poder oculto en el agradecimiento..se libere.
Serafín Contreras Galeano.
www.serafíncontreras.com