En tiempos cuando se recuerda la venida de Jesús, el Salvador del mundo, se habla en forma sobresaliente de María, del Niño nacido en Belén, de Herodes, de los pastores, los ángeles pero poco se menciona de José el esposo de María.
Lo Que No Se Ve.
Está allí él mismo frente al escenario y parece confundido, con muchas preguntas en su mente, No se le comunicó primero a él, no saber que hacer.
“Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. José, su prometido, era un hombre justo y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado.
Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David—le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Mateo 1: 18-21.NTV
Serafín Contreras Galeano, Mentor Profesional De Matrimonio y Familia, comparte desde su Cuaderno De Notas del Mentor la reflexión. “El Dilema De Jose”.
Dale clic acá para el video: