Después lo hago y eso parece que no llega. Hay tres elementos que rompen la íntimidad en la relación personal y necesitamos identificar y romper con eso. Estos tres elementos son:
Aislamiento
Alguien que protege un secreto (pensamiento, sentimiento o comportamiento) de las personas significativas de su vida está en aislamiento. Cuando alguien se aísla, no existe una verdadera rendición de cuentas ni sistema de apoyo. Vas a mentir en acción u omisión. El aislamiento tiene que ver con evadir el ser expuesto.
Pasividad
Pasividad (a veces pasivo-agresivo, que es una forma del enojo). La pasividad ayuda a la personalidad en conflito a evadir o aún no asumir responsabilidades. Generalmente están cansados de fracasar, y le pasan la responsabilidad a alguien más. Entonces si algo sale mal, pueden señalar su dedo hacia ese lado. La pasividad les permite evadir el conflicto que puede resultar en la exposición de su adicción.
Dilación
se trata sobre evadir proyectos o tareas dolorosas o no deseadas. Las personas con dilación generalmente tendrán comportamientos que les den algo positivo o una gratificación inmediata. La personalidad en conflicto desea gratificación inmediata, por lo tanto, evitará conductas que puedan traer dolor o incomodidad diaria.
Todas estas características tienen que ver con evadir. Se relacionan con evadir la intimidad relacional.
Después…No Es Lo mejor.
Pensemos por un momento en la dilación. “Despues”…”Después”…y fnalmente no se hace. Es mejor tomar acción ahora, porque ese después puede romper la verdadera intimidad en la vida. Ahora es el momento deseado y propición.
Con amor de tu hermano y amigo: Serafín Contreras Galeano.