A veces olvidamos que nuestra vida está realmente en las manos de Dios. Nos sentimos desgastados, desorientados y con muchas dudas acerca del camino a tomar. Fácilmente olvidamos que estamos protegidos y guiados por el Señor.
Guardados Y Protegidos Por Él
“Que los cerrojos de tus puertas sean de hierro y de bronce, que vivas protegido todos los días de tu vida” Deuteronomio 33:25. Esta es una promesa que nos imparte seguridad y firmeza.
“Tener esperanza te dará valentía. Estarás protegido y descansarás seguro”. Job 11:18
Para Dar Testimonio
Pero Dios me ha protegido hasta este mismo momento para que yo pueda dar testimonio a todos, desde el menos importante hasta el más importante. Yo no enseño nada fuera de lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería. Hechos 26:22
La Biblia registra muchos casos acerca de como de una manera inesperada, el Señor toma la vida de personas que no tenían futuro a los ojos de los seres humanos y los puso en lugares y en tiempoos en la historia para hacer grandes cosas para Dios y su pueblo.
Claros y Entendidos
“Pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación”. 1 Tesalonicenses 5:8. La luz divina y su mano segura nos lleva por senderos inexplorados para ubicarnos en el centro de su propósito y voluntad, la cual es buena, agradable y perfecta.
“Una vez que el Señor les haya dado seguridad a los demás israelitas —como ya lo ha hecho con ustedes— y cuando ellos tomen posesión de la tierra que el Señor su Dios les da del otro lado del río Jordán, entonces todos ustedes podrán volver aquí, a la tierra que les he dado”. Deuteronomio 3:20
Siete Declaraciones Vitales
Serafín Contreras Galeano nos habla del tema: Siete Declaraciones Vitales en esta primera parte de una serie de 3. Dale clic acá para ir directo al Video en su Primera Parte: