Siete Deseos que Dios ha puesto en nuestra vida y el mejor lugar es en el matrimonio y familia.
El Deseo # 1. Deseo de ser Oido y conocido.
Otro Deseo # 2. Deseo de ser Afirmado.
Deseo # 3. Deseo de ser Alabado.
Seguridad
Deseo # 4: Deseo de sentirme seguro. Dios conoce la importancia del ser humano de sentirse seguro y esa seguridad comienza desde la seguridad espiritual, a la física, emocional y al futuro. No podemos ignorar estos aspectos.
En cuanto a la seguridad física encontraremos que tiene mucho que ver con el deseo especialmente en las mujeres de una casa propia. Para el hombre la seguridad en el esta centrada en el futuro con sus éxitos y logros. Es por ello que muchos hombres les importante mas sus planes de éxito que proveer una casa para su esposa e hijos y eso la hace a ella sentirse insegura.
Queja Contínua
Esa es la queja de muchas esposas. No podemos seguir ignorando este deseo que es determinante.
Cuando este deseo de seguridad no es proporcionado el falso sustituto es la experimentación de desordenes de Ansiedad o extrema preparación en cuanto a responsabilidades asignadas. La ansiedad es el producto de una perdida de seguridad. Por eso la Biblia dice en la Epístola del Apóstol Pedro: Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque Dios tiene cuidado de vosotros.
Máxima Seguridad
La máxima seguridad siempre viene de Dios.
Jesús hablo de esto al decir. Mirad as aves del cielo…cuanto mas valéis vosotros que ellas.
Es responsabilidad nuestra proveer seguridad a cada miembro de su familia en el presente, en lo físico y en el futuro.
Solución
Entienda que la seguridad solo realmente se encuentra en Dios. Cuando cualquier otra seguridad se pierda, podemos echar mano de la seguridad que solo viene de Dios.