Conflicto De Dos Reinos
Qué conflicto enfrentamos? Hay épocas en el año en las que muchos cristianos se preguntan si es lícito participar de ciertas actividades. Pensemos en las épocas más comunes: Navidad, Cumpleaños, Semana Santa, Halloween y otras.
Neutrales O Determinantes
Algunas de esas épocas son quizá neutrales para muchos y para otros son determinantes.
Hay algún conflicto entre ellas y nuestros principios espirituales?
O estamos simplemente nosotros creando nuestros conflictos individuales?
Tomemos dos épocas: Halloween y días de participación políticas.
Ciegos o No Claros
Muchos cristianos parecen ciegos en relación a estos dos eventos. En realidad lo que nos ayuda a ver el trasfondo es comprender que hay un conflictos de dos reinos.
Un reino ya venció al otro pero el derrotado se niega a aceptar la derrota y en sus desespero pone un velo que impide ver lo que hay detrás.
Veamos lo que dice la Biblia acerca de este conflicto de Reinos:
¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.
1 Pedro 5:8-9 NTV
“Durante los gobiernos de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido o conquistado. Aplastará por completo a esos reinos y permanecerá para siempre. 45 Ese es el significado de la roca cortada de la montaña, aunque no por manos humanas, que hizo pedazos la estatua de hierro, bronce, barro, plata y oro. El gran Dios estaba mostrando al rey lo que ocurrirá en el futuro”. Daniel 2:44,45
Serafín Contreras Galeano comparte en esta pequeña reflexión lo que es el conflicto de dos reinos.
Has clic acá para ir al vídeo: