¿Cómo podemos agradar a Dios?. ¿Es acaso con dinero, o haciendo obras o tal vez cumpliendo rituales de religión?
Veamos lo que dice la Biblia:
Sabiendo Orar
1 Reyes 3:10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.
Cuando se le dio la oportunidad de tener lo que deseara más en el mundo, Salomón pidió sabiduría (“corazón entendido”) para poder guiar bien al pueblo y para tomar decisiones correctas. Nosotros también podemos pedir esta misma sabiduría (Jam_1:5). Note que Salomón pidió sabiduría para llevar a cabo su trabajo. No pidió a Dios que hiciera el trabajo por él. No debemos pedir a Dios que haga por nosotros lo que El quiere hacer a través de nosotros. Por el contrario debemos pedirle que nos dé sabiduría para saber qué hacer y el valor para continuar en ello.
Rectitud De Corazón
1 de Crónicas 29 13 al 17
David sabia que el Señor ama la rectitud, el quiso agradarle, haciendo lo recto, y dijo al pueblo vamos a honrar a Dios aun con lo que es de el. (No quiso impresionar a Dios ofreciéndole ofrenda, si no reconociendo que todo le pertenece a Dios.
No Viviendo Según La Carne
Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios
Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Presentándose Delante De Dios
Debemos presentarnos delante de Dios con todo nuestro ser dispuesto para el. Porque de esto se agrada el Señor
(Romanos.12:1) “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”